Hay innumerables historias que se han escrito en la burbuja que la NBA creó en Orlando para reiniciar la temporada, una campaña que está a punto de culminar con la llegada de las NBA Finals, lo que por algun momento parecía imposible de realizarse está a unas cuantas horas de realizarse.

Así que para ir preparando el camino, los dejamos con algunas curiosidades de las Finales de la NBA con datos que la liga comparte, algunos tienen que ver con lo que pasa con Lakers y Miami, otras más, son buenos puntos para sacarlos en las charlas con los amigos.

  1. Por primera vez en la historia, las Finales las disputarán dos equipos que no calificaron a Playoffs la campaña pasada, tanto Heat como Lakers se quedaron fuera de la postemporada el año pasado y curiosamente ambas franquicias terminaron en el lugar 10 de su conferencia.
  1. Tyler Herro, novato del Miami Heat se ha robado las miradas por su espectacular juego en los playoffs y en estas Finales, Herro se convertirá en el primer jugador nacido en los años 2000 en jugar en las NBA Finals.
  1. Hablando de tiempo, los finalistas llevan ya varias semanas “encerrados” en la burbuja y cuando las finales arranquen, Lakers y Heat cumplirán 85 días en las instalaciones del Gran Destino Tower en Coronado Springs.

 

  1. Lo que es un hecho que el los jugadores han encontrado diferentes distracciones, una de ellas es la pesca pues hasta el momento se han reservado 525 excursiones para practicar este pasatiempo.

 

  1. Siguiendo con las amendidades, la liga reporta que se han jugado alrededor de 1,800 partidos de pickleball, un juego que combina reglas de tenis y de padel y que vaya que se convirtió en adicción para algunos.

 

  1. Estar aislados no detuvo las compras y mucho menos los envios, en promedio se recibieron 700 paquetes al día en las instalaciones del campus, incluso hubo un día récord con cerca de 1,200 paquetes para entregarse.
  1. A pesar de que no habrá aficionados en la arena, excepto algunos familiares de los jugadores, se espera la presencia virtual de 320 fans, que seguirán las acciones desde casa.

 

  1. La globalización de la NBA vuelve a quedar de manifiesto ya que entre Lakers y Miami aportarán cinco jugadores internacionales en los rosters de estas Finales: Goran Dragić (MIA – Eslovenia), Kyle Alexander (MIA – Canadá), Kostas Antetokounmpo (LAL- Grecia; BWB Africa 2015), Kelly Olynyk (MIA – Canadá; BWB Americas 2009), Chris Silva (MIA – Gabón).

 

  1. La NBA G-League fue a subir sus bonos, al menos 15 jugadores que jugarán en estas Finales han pasado por la liga de desarrollo, seis de Lakers y nueve más del Heat.

 

  1. El alcance que la NBA tendrá en estas Finales será de 215 países y territorios, mientras que las narraciones se podrán escuchar en 48 lenguajes.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link