Miami se presenta por sexta ocasión en unas Finales de la NBA y va por el cuarto título de su historia, enfrente tiene a unos poderosos Lakers, sin embargo, la manera en la que han jugado estos playoffs ha hecho que muchos aficionados se sientan atraídos por el juego de tipos como Jimmy Butler, Bam Adebayo, Goran Dragic y Tyler Herro.

Así que si son fans del Heat o los apoyan en estas Finales, chequen estos interesantes datos con los que se presentan los de Miami para iniciar las NBA Finals.

  1. Heat entre ganadores

Miami llega a las Finales con una marca de 28 series de playoffs ganadas por 17 derrotas. Su porcentaje de .622 lo convierte en el equipo con el tercer mejor promedio entre las franquicias activas en la NBA y el cuarto de la historia. Están solo detrás de Lakers que tienen 111-44 y los Celtics quienes tienen récord de 86 series ganadas por 42 derrotas.

  1. Tercia de ases

El Heat tiene garantía en el ataque, por ello son el primer equipo en los últimos 20 años en llegar a las Finales con tres diferentes líderes anotadores en cada una de las series. Ante Indiana el mejor anotador fue Goran Dragic con 22.8, Jimmy Butler con 23.4 puntos comando el ataque frente a los Bucks y ante Boston, Bam Adebayo fue el líder en puntos con 21.8. Los otros equipos que han vivido algo igual, llegaron al título: Spurs en 1999, Pistons en 1990 y los Lakers en 1988 y 1985.

  1. Reserva de lujo

Tyler Herro se ha convertido en uno de los jugadores más efectivos en estos playoffs, el novato acumula 247 puntos en esta postemporada, la mayor cantidad para un novato que sale de la banca. Herro se ha dado el lujo de superar a Manu Ginóbili quien era el poseedor del récord con sus 226 puntos conseguidos en el 2003.

  1. La racha de Dragic

Goran Dragic es otro de los jugadores que sin hacer mucho ruido ha logrado ganarse un lugar importante en la historia del Heat, el esloveno ya tiene la cuarta racha más larga en la historia de la franquicia con 33 partidos de playoffs consiguiendo doble dígito en puntos. Dragic lleva 33 partidos anotando al menos 10 puntos, aunque todavía está lejos de las marcas que implantaron Dwyane Wade y LeBron James. Wade es el líder con 91 partidos seguidos registrando doble dígito y tiene otra marca de 51, LeBron logró 61.

  1. Seis décadas de éxito

Pat Riley está a las puertas de un nuevo título, el legendario coach y ahora directivo del Heat tiene al éxito como aliado en toda su carrera y ahora suma seis décadas con presencia en las NBA Finals. En los 70’s lo hizo como jugador, 80,90 y 2000 como coach y 2010-2020 como ejecutivo del Heat.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link