Cumpliendo con la tradición, el Comisionado de la NBA, Adam Silver se presentó a la reunión con los medios de comunicación previo al inicio del Juego 1 de las Finales de la NBA, vaya que había temas para comentar, pero uno de los que más inquietan a los aficionados alrededor del mundo es qué pasará con la próxima temporada.

En su discurso inicial, Silver se dio tiempo para agradecer a todos los que han hecho posible que la NBA esté logrando el gran objetivo de terminar con la temporada, un esfuerzo sin precedentes en todos los deportes.

Con respecto al inicio de la próxima temporada, aunque la intención es iniciar en enero, la realidad es que las cosas son inciertas:

“Había comentado que lo más temprano que podríamos iniciar sería en Navidad, es una fecha tradicional para la liga, pero puede aparecer y desaparecer. Había dicho que lo más probable es que comencemos en enero, pero si comenzamos en enero, eso significa que los campos de entrenamientos arrancaron tres semanas antes y eso es que consideramos para estos jugadores, en lo que ha sido la temporada más larga en la historia de la NBA. Las finales terminarán a mediados de octubre y necesitan un descanso físico y mental, no hay duda de eso. Eso nos lleva claramente a diciembre, Navidad lo más temprano, pero probablemente sea enero.”

La Liga seguirá valorando las opciones, pues al parecer el jugar en el verano trae como resultado que los ratings de televisión no sean tan buenos ya que los aficionados cuentan con más distracciones. En la NBA, evalúan también cuándo podrán regresar a la “normalidad” con un calendario tal como se conocía antes de la pandemia.

En el tema de los aficionados, el objetivo obviamente es tener de regreso a los fans en las arenas, pero se estudian bajo qué condiciones lo podrían hacer, que protocolos deberán aplicarse, quizá pruebas rápidas e incluso una prueba de saliva que la propia NBA trabajo junto con la Universidad de Yale.

Por lo pronto, la NBA quiere terminar las Finales y entonces podrán enfocar todas las baterías a adaptarse a lo que sin duda será un juego totalmente nuevo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link