Llegó el momento de definir a las nuevas campeonas de la WNBA, Seattle Storm se enfrenta a Las Vegas Aces en una final que enfrenta a los equipos con el mejor récord de la campaña, un duelo de poder a poder que comenzará a definirse desde esta noche en la burbuja de la WNBA, así que les dejamos 5 datos para el arranque de estas Finales.

  1. De poder a poder

Por cuarta ocasión en los últimos cinco años se enfrentaran en las Finales los dos equipos mejor sembrados en los playoffs. Curiosamente la temporada en la que esto no ocurrió fue en el 2018, cuando precisamente las Seattle Storm como número uno, derrotó a las Washington Mystics.

  1. Las MVP frente a frente

El presente y futuro de la WNBA lo podremos ver en este duelo, por un lado, Aj’a Wilson quien fue la Más Valiosa de la temporada y una pieza clave para que Las Vegas Aces estén en estos niveles. Por parte de Seattle, Breanna Stewart volvió en plan grande y lista para conseguir un nuevo campeonato. No hay que perderse el duelo entre este par de estrellas.

  1. Storm la experiencia en Finales

Será la cuarta ocasión que las chicas de Seattle aparezcan en finales, van por su cuarto título con lo que igualarían a Minnesota y Houston como las franquicias más ganadoras de la WNBA con cuatro campeonatos.

  1. Vivan Las Vegas

En apenas su segunda campaña en la Ciudad del Pecado, el equipo de Las Vegas Aces llega a las Finales de la WNBA, como franquicia será su segundo viaje a la serie por el título, como San Antonio Stars lograron disputar las Finales en el 2008, pero para su mala suerte fueron barridas por el Detroit Shock, que curiosamente dirigía el que hoy es el coach del equipo: Bill Laimbeer.

  1. No te las pierdas

Las Finales de la WNBA se juegan a ganar 3 de cinco partidos, arrancan esta viernes 2 de octubre, así que, si eres un fan del basquetbol femenino, no dejes de seguirlas, aquí van las fechas de los partidos:

  • Juego 1:  Viernes 2 de octubre 6:00 pm
  • Juego 2: domingo 4 de octubre, 2:00 pm
  • Juego 3: martes 6 de octubre, 6:00 pm
  • Juego 4: jueves 8 de octubre, 6:00 pm *
  • Juego 5: domingo 11 de octubre, 2:00 pm *

*Si es necesario

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link