¡Queridos lectores de Viva Basquet! Esta sección se viste de gala para conmemorar los 30 años de esta publicación que nos ha acompañado a vivir nuestra pasión por el basquet. Para festejar como se debe, les tenemos una serie de sorpresas que en las próximas semanas irán descubriendo, mientras tanto, DJ Basquet trae para ustedes un conteo con aquellas canciones que dejaron una huella imborrable, no sólo en el mundo de la música sino trascendió a las canchas de basquet.

Esta entrega será divida en tres partes, y del 30 al 20 elegimos las canciones que en los últimos años se han convertido en estandartes de las canchas de basquet. Acompáñenos en este recorrido y a descubrir cual nuestra canción favorita relacionada a este deporte que tanto nos apasiona.

30 – “Mo Bamba” – Sheck Wes

Directamente desde La Gran Manzana llega la primera canción. En el ya lejano 2017, el rapero neoyorquino Sheck Wes sacó un tema inspirado en unos de sus amigos del barrio que figuraba como un buen prospecto para la NBA: Mohamed Bamba. Un año después, en el Draft del 2018, Mo Bamba llegó al Orlando Magic en la selección número 6.

Ese mismo año, Mo y el Magic visitaron México, y en Viva Basquet tuvimos la oportunidad de platicar con el jugador que inspiró la canción del rapero Sheck Wes.

29 – “Giannis” – Freddie Gibbs & Madlib

La unión de Freddie Gibbs y Madlib nos ha dejado grandes momentos musicales relacionados al basquetbol. Desde su álbum Piñata del 2014, este par nos mostraron su afición por las metáforas basquetboleras, y en su segundo álbum colaborativo nos regalaron esta canción cuya temática está inspirada en el jugador de Milwaukee. Después de ganar 2 MVPs, nos queda claro que es mejor moverse en silencio, cómo Giannis.

28 – “23” – Mike WiLL Made-It, Miley Cyrus, Wiz Khalifa & Juicy J

Una viejita. pero bonita. Pasaron siete años desde que Miley Cyrus y compañía se unieron para crear una canción de trap inspirada en el legado cultural que Michael Jordan dejó en el mundo. “23” se convirtió en un himno para todos aquellos amantes de la música y la cultura que une al hip hop con el basquetbol, desde los tenis, hasta los artículos deportivos de colección.

27 – “Middle Child” – J Cole

Una de las figuras del hip hop que en años recientes cobró notoriedad en las duelas es J Cole. El rapero oriundo de Raleigh, Carolina del Norte, lleva el basquet en las venas, incluso podríamos decir que no nos sorprendería si en un futuro lo vemos cumplir su sueño de llegar a la NBA. Tenemos varías canciones favoritas de J, pero esta es muy especial porque fue una de las que el rapero interpretó en el medio tiempo del All Star del 2019.

26 – “White Iverson” – Post Malone

Antes de convertirse en la super estrella del pop que hoy en día conocemos, Post Malone se dio a conocer por esta canción en la que rinde un merecido tributo una de las grandes estrellas del basquetbol: Allen Iverson. En esta canción, el rapero criado en  Dallas, Texas hace diversas referencias al mundo del basquet, desde Kevin Durant, pasando por James Harden y coronándose con el coro donde toma como metáfora el éxito de Iverson en las duelas y el no haber ganado el anillo de campeón.

25 – “Jumpman” – Drake & Future

En el 2015, Drake y Future unieron fuerzas para sacar a la venta un disco llamado What A Time To Be Alive donde nos demuestran que son una dupla dorada en el mundo del trap. En dicho álbum viene una de las canciones que, al igual que “23”, tiene una temática relacionada a Su Majestad, Michael Jordan. “Jumpman” se convirtió en un tema clásico de las canchas de basquet, ya sea para tomar inspiración previo a un partido, o en los tiempos muertos de los partidos.

24 – “Father Stretch My Hands” – Kanye West & Kid Cudi

De todas las canciones que hemos elegido, es muy probable que no está no tenga en la letra una conexión directa con el basquet, pero se volvió viral para dramatizar los tiros de último momento en la NBA. Seguro ya han visto algunos de estos videos, pero aquí les compartimos un mix con grandes buzzer beaters musicalizados por Kanye y Kid Cudi.

23 – “HUMBLE” – Kendrick Lamar

La carrera de Kendrick Lamar está fuertemente ligada a las canchas de basquet. Desde sus primeros pasos, el rapero oriundo de Compton se relacionó con algunos jugadores de la NBA, incluso muchos comparan su ascenso en el mundo del hip hop con los primeros años de Kobe en los Lakers, esto hasta llegar a la gloria del triplete. Al igual que la canción anterior, “HUMBLE” de Kendrick no tiene una estrecha relación lírica con el basquet, pero lo cierto es que es de esas melodías que te motivan al momento de escucharlas antes de un partido.

22 – “SICKO MODE” – Travis Scott & Drake

Esta dupla es otra de las más populares de la actualidad, y en el 2018 nos entregaron “SICKO MODE”, una canción que tiene diversas referencias al mundo del basquet. Drake acuñó el término “6icko” gracias a la reacción de Kevin Durant a su canción “Charged Up” donde el rapero canadiense le tira una que otra indirecta.

Además de esto, Drake hace referencia a Devin Booker por ser uno de los tiradores más letales que hay en la NBA actualmente. Cabe mencionar que el año pasado, cuando Devin y los Suns visitaron México, tuvimos oportunidad de preguntarle sobre este shout out que le tiraron.

21 –   “Niggas In Paris” – Kanye West & Jay Z

Cerramos esta primera entrega con una canción que se convirtió en un himno de la duela. Como habrán observado en las canciones anteriores, la unión hace la fuerza, y en 2011 dos de las más grandes estrellas del hip hop se unieron para sacar un álbum espectacular: Watch The Throne. “Niggas In Paris” tiene un beat que llena de energía desde el primer acorde, y para coronar, la primera frase hace alusión al mundo del basquet

So I ball so hard mothafuckers wanna fine me.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link