En el mundo deportivo, muchos atletas tienen algún ritual o cábala que los ayuda a tomar confianza para enfrentar la competencia. Algunos de estos rituales son más raros que otros, pero uno de los más recordados en el mundo del basquetbol es el que Michael Jordan llevó a cabo durante su carrera en la NBA, después de triunfar en el basquetbol colegial. Por todos es bien recordada la escena en la que Mike le pide a Lucas y a Bugs ir a su casa por sus tenis y los “calzoncillos” de la suerte, mismos que usó abajo del uniforme de los Chicago Bulls.

La historia detrás de esta secuencia en Space Jam está inspirada en hechos reales, porque en efecto, Michael Jordan usaba sus shorts de la suerte abajo del uniforme de los Toros. Ese ritual proviene de su etapa colegial, en específico de 1982 cuando ganó el campeonato de la NCAA con los Tar Heels de North Carolina, por dicha razón Jordan pensó que esos shorts tenían algo mágico que le traía suerte cada vez que usaba. En los noventa, durante una entrevista con Oprah Winfrey, conocimos a detalle el vestidor de los Bulls, incluidos los shorts de la suerte de UNC.

https://twitter.com/HistoryJumpman/status/1308209560872603648

En esencia, esta cábala de Jordan parece no tan cómoda para jugar basquetbol al más alto nivel, como era su costumbre, pero los números hablan por sí solos: 6 anillos de campeón de la NBA, 6 veces MVP de las Finales y otras 5 MVP de la temporada. Tampoco sabemos si es verdad que los usó abajo todo en todos los partidos que jugó, pero sin duda es una historia que reafirma la leyenda de Michael Jordan como un jugador que vino a revolucionar el deporte a nivel mundial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link