Cuando muchos pensábamos que ante las bajas que sufre el Heat, los Lakers preparaban las escobas en estas Finales de la NBA, Miami revivió de una manera espectacular y el culpable tiene nombre y apellido: Jimmy Butler, quien apareció cuando su equipo más lo necesitaba para mantenerlos con vida en estas Finales.

Butler tuvo una noche histórica y memorable con un triple-doble de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, el Heat se llevó la victoria 115-104 y lograron acercarse en la serie para dejar las cosas 2-1 en favor de Lakers. Por supuesto que sus números individuales llaman la atención, pero sobre todo sobresale el rol que está mostrando Butler en estos playoffs, el liderazgo se demuestra con el ejemplo y sobre se deja ver también con la madurez que ha alcanzado en su carrera,

Butler habló con los medios al final del partido y sus respuestas nos confirman el momento por el que atraviesa el nuevo líder del Miami Heat.

“Todos recuerdan el haber ganado, eso es. No les importa cuántos puntos anotaste, lo único que importa es si ganaste o perdiste. Para nosotros solo se trata de ganar, lo digo todo el tiempo, en serio. Los chicos que tenemos, el grupo que armaron el coach Pat y el coach Spo es para ganar siempre, nada más que eso. Así que espero que en el próximo partido anote cero puntos y todos hablen de que ganamos, venga y pueda decir lo mismo.”

El camino aún es largo, pero Jimmy Butler demostró que ya lo podemos considerar como el nuevo líder en Miami.

Video NBAE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link