No cabe duda que en estos Playoffs el Miami Heat ha sido el equipo revelación, esto gracias a las buenas actuaciones de jugadores experimentados, como Jimmy Butler, Andre Iguodala y Adonis Harlem. Además de estos veteranos de las duelas, Miami cuenta con un roster lleno de juventud, y durante su estancia en la burbuja hay uno que ha destacado al entrar de relevo. Su nombre, Tyler Herro. Durante la temporada regular, Herro fue una de las armas secretas del Heat, sobre todo porque quien entró en la conversación de Novato del Año fue Kendrick Nunn, un jugador más experimentado.

 

Herro, de 20 años de edad, fue parte de uno de los programas más exitosos en el basquetbol colegial, los Wildcats de Kentucky del coach John Calipari. Desde su estancia en la NCAA, Tyler Herro se destacó por un tirador explosivo, incluso arriba podemos ver como el legendario coach de Kentucky lo retaba a perfeccionar su tiro de tres puntos. Tyler promedió 13.5 PPP, 4.1 RPP, y 3.7APP en la temporada regular, además de tener una efectividad del 42.8% en tiros de campo.

La vida en la burbuja le sentó bien, ya que en la presente Postemporada el novato del Heat se convirtió en figura, subiendo su promedio en casi todos los departamentos: 16.4 PPP, 5.3 APP, y 3.7APP. Su efectividad también subió a un 44.1%, convirtiéndose en uno de los tiradores más letales de su equipo. Acostumbrado a ser recambio, en los últimos dos juegos, Tyler Herro tuvo que ocupar el lugar que dejó vacío Goran Dragic por lesión.

 

Herro se hizo viral luego del juego tres de las Finales al mostrar una mueca que dejó ver a un joven sediento de triunfo que no le teme a tener los reflectores en los momentos de mayor presión. El jugador del Heat anotó 17 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón en el triunfo que le regresó la vida a Miami. Ante la posible ausencia de Dragic en lo que resta de las Finales, Tyler Herro será puesto a prueba en su primera temporada, dejando ver que tiene sus nervios de acero pueden hacer la diferencia en los momentos de mayor tensión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link