Una grave lesión en la rodilla la hizo perderse la temporada 2019 en la WNBA, sin Breanna Stewart y sin Sue Bird quien también se lesionó, las Seattle Storm no tuvieron armar para defender el título que habían conseguido un año antes.

Pero el tiempo suele ser la mejor medicina y meses después la alegría regreso para la que se ha convertido en una auténtica superestrella del basquetbol, Breanna Stewart fue pieza fundamental para que las Storm recuperaran el trono en la WNBA, 26 puntos y 4 rebotes fue su aporte en el juego 3 donde Seattle arrasó al equipo de Las Vegas Aces con marcador de 92-56, la diferencia más amplia en un juego de Finales de la WNBA.

“Esta temporada no fue fácil, nada fácil en diferentes aspectos, con el coronavirus, con las injusticias sociales dándose todos los días en el país, estar encerrada en la burbuja. Pero nuestro equipo es resiliente, seguimos hacia adelante, no importara lo que pasaba y estoy super orgullosa de ser parte de esto, es diferentes al 2018, pero fue más difícil y significa más.”

Su actuación en la serie la hizo ganadora del MVP de manera unánime, algo que solo han podido lograr otras cuatro leyendas de la liga como lo son: Cinthya Cooper de las Houston Comets, Lisa Leslie de las Sparks, Diana Taurasi de Phoenix Mercury y Sylvia Fowles de las Minnesota Lynx.

Sin embargo, el MVP unánime no fue algo a lo que “Stewie” en realidad le diera mucha importancia:

“Quería ganar un anillo y esa era la prioridad, como fuera que llegara, pero tener otro anillo, otra oportunidad de jugar con Sue fue lo más importante y a quién le importa si fue unánime o no.”

Video NBAE
Foto WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link