Seguimos recordando algunos de los momentos que nos ha tocado la fortuna de vivir de cerca en las últimas décadas y uno de los más emocionantes se vivió en 2003 en la ciudad de Atlanta, sede del que fue el último All-Star de Michael Jordan.

Esa fue la última temporada de MJ como jugador y llegó al NBA All-Star representando a los Washington Wizards. Tradicionalmente, Jordan no se dejaba ver mucho en las actividades previas al juego, de hecho, en varias ocasiones se saltó el día de medios pues sabía que la cantidad de periodistas que se juntaban alrededor sería un problema.

Sabiendo que esa sería su última aparición en un Juego de Estrellas, la NBA preparó todo un espectáculo para rendir tributo a Su Majestad, uno de los momentos más emotivos se dio al inicio del juego, pues el titular era Vince Carter, sin embargo, Vinsanity cedió su lugar a Jordan para que este comenzara en el cinco inicial de la Conferencia Este.

El espectáculo del medio tiempo fue uno de los más memorables, se recordó toda la carrera de Michael Jordan y la cereza en el pastel fue la presencia de Mariah Carey, quien lució dos vestidos espectaculares, primero uno de los Wizards y después otro haciendo honor al número 23 de los Chicago Bulls.

La gente reunida en la entonces Philips Arena se volcó en favor de Jordan que estuvo a nada de escribir una página histórica anotando el tiro de la victoria, sin embargo, el joven Kobe Bryant con un triple de último segundo evitó el triunfo de Este enviando el juego a tiempo extra. Jordan se perfilaba para ser el MVP, pero al final la Conferencia Oeste se llevó la victoria y Kevin Garnett fue reconocido como el Más Valioso.

Fue un momento muy emotivo que afortunadamente en Viva Basquet tuvimos la oportunidad de transmitir a través de las paginas de la revista en una edición donde contamos todos los detalles, además de compartir las experiencias en el programa de radio que se transmitía todos los sábados a través de ABC Radio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link