Esta noche se juega el quinto juego de las Finales de la NBA entre Lakers y Heat, una serie que pondrá punto final a una temporada llena de sorpresas y datos para el anecdotario. Uno de ellos es el curioso caso de Dion Waiters, jugador del quinteto de Los Angeles que llegó a las Finales con anillo de campeón asegurado. Al inicio de la temporada 2019-20, Dion era parte del Miami Heat, pero una serie de indisciplinas llevar a la franquicia a negociar su traspaso a los Grizzlies de Memphis.

Cabe recordar que Dion Waiters vivió un episodio polémico en noviembre del año pasado, cuando sufrió un ataque de pánico en un vuelo que llevaba al Heat de Phoenix a Los Angeles. La causa rumorada fue una sobredosis de gomitas con THC, el componente psicoactivo de la cannabis, que consumió en aquel entonces. Dion Waiters pasó varios partidos suspendido a causa de aquellas gomitas. Fue en marzo de este 2020, una semana previa al inicio de la pausa por la pandemia, que llegó a reforzar a los Lakers, y ahora está disputando las Finales contra su ex equipo.

Debido al reglamento de la NBA, en caso de que el Miami Heat gané el título, a Dion Waiters le toca un anillo de campeón, por haber sido parte del equipo en esta temporada. Así que no importa cuanta acción vea Waiters en estos partidos restantes, mucho menos si sólo jugó 3 partidos con el Heat en la temporada, él ya tiene seguro un anillo de campeón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link