La noche estaba puesta para que los Lakers de Los Angeles se coronaran en Orlando, Florida. Incluso el equipo saltó a la duela con la camiseta negra inspirada en Kobe Bryant que tanta suerte le ha traído en esta Postemporada. El partido comenzó calientito, y en los primeros minutos Jimmy Butler y Dwight Howard se trenzaron en un pequeño conato de bronca que no pasó a mayores.

 

Para mala fortuna de los angelinos, lo que mal inicia mal acaba, y desde el primer cuarto las alarmas se encendieron en el banquillo de los Lakers al ver como Anthony Davis se desvaneció con mucho dolor. A primera vista parecía una lesión de gravedad, algunos pensaron lo peor, pero para buena fortuna de “La Ceja”, no pasó a mayores.

 

El Heat de Miami logró dominar a los Lakers gracias a la garra de un Jimmy Butler que no se iba a dar por vencido. Aunque el quinteto de Miami logró ponerse arriba en el marcador hasta por 11 unidades, los Lakers no dieron por perdido el partido, en especial en el cuarto parcial cuando LeBron James se encendió para darle la vuelta al marcador. Fue un final de alarido, con varias volteretas y una batalla que parecía ser personal entre LeBron y Jimmy Butler.

Con una diferencia mínima, y falta de unos cuantos segundos, LeBron lideró la ofensiva, pasó a Danny Green para que se vistiera de gloria y finiquitar la serie con un triple que estaba cantado. El ex jugador de los Raptors y Spurs falló en el momento de mayor tensión, mientras que Markieff Morris recuperó el rebote y no supo que hacer. Esa jugada marcó el rumbo del partido. Los Lakers dieron la falta, Tyler Herro encestó y puso el juego a 3 puntos y poco más de un segundo por jugar.

https://twitter.com/LegionHoops/status/1314772370322714626

 

No hubo chance para más y el Miami Heat se llevó el triunfo por marcador de 111 a 108 que los poner en pie de lucha y listos para disputar un sexto juego el próximo domingo. Jimmy Butler finalizó con una triple decena: 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de 5 robos de balón y tapa. Duncan Robinson fue pieza esencial con 26, seguido por Kendrick Nunn con 14 unidades.

LeBron James tuvo un partidazo de 40 unidades, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Anthony Davis finalizó con 28 unidades y 12 rebotes. La serie se extiende un juego más, y el domingo por la tarde se llevará a cabo el sexto juego de estas Finales que están sacando chispas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link