LeBron James agregó un par de trofeos más a su exitoso paso por la NBA, su actuación en momentos cruciales de estos playoffs y Finales lo hicieron merecedor del premio al Más Valioso, el cuarto de su carrera y además un MVP histórico pues nadie ha ganado este reconocimiento con tres equipos distintos. Así que recolectamos las palabras del MVP, luego de cumplir la misión y regresar a los Lakers a la cima de la NBA.

Sobre su motivación para alcanzar el título:

“Personalmente creo que cuando tengo algo que probar eso me motiva. Eso me alimentó durante todo el año y medio desde la lesión, me impulsó porque no importa lo que había hecho en mi carrera, hasta este punto todavía había rumores, dudas o me comparaban con la historia del juego, él ha hecho esto, él ha hecho aquello. Así que teniendo eso en mi cabeza, en mi mente… Porque tengo que probarme algo, eso me motivaba.”

Un nuevo campeonato en un equipo diferente…

“Creo que todos tienen su lugar correcto. Todos tienen obstáculos, cosas que van apareciendo a lo largo del año, dentro y fuera de la duela. Pero uno no es mejor que el otro, porque cuando te pones en la posición de poder ganar un campeonato, lo primero que comienzas a pensar es lo mucho que has trabajado a lo largo del año.»

Su relación con Anthony Davis

“A veces no necesitas tratar de explicar, algunos me preguntan sobre mi relación con AD, lo primero que pienso es el respeto, no hay egos, el reto sobre el otro. Cada uno quiere ser mejor de lo que somos, quiero que AD sea mejor que yo y AD quiere que sea mejor que él. Cada noche, cada día es un reto para nosotros mismos. Creo que es parte de eso.”

Lo que significa ganar con Lakers

“Lo que me dio confianza es que Robert Pelinka me dijo que haría todo lo posible por asegurarse que esta volviera a ser una franquicia ganadora. Obviamente los títulos no se prometen y no esperaba eso. Pero él dijo que haría los cambios necesarios en la organización, lo haría porque quería ganar. Y para mí el poder regresar a Jeanie a este punto es algo que me motivó. Esta es una franquicia histórica y ser parte de esto es algo de lo que podré contar a mis nietos y mis hijos podrán hablar de que su papá jugó para los Angeles Lakers. Es como jugar para los Yankees y ganar o jugar con los Cowboys y ganar un Super Bowl o los Patriotas, es como jugar con los Red Sox.”

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link