La emoción por el título de los Lakers aún sigue muy latente y, aunque las opiniones siempre son muy divididas, los Lakers siguen son dignos campeones en una temporada de la NBA sin precedentes. Derivado del triunfo de los Lakers, el foco de atención de los medios y la afición está volteando a ver a la joven empresaria que, junto con los Lakers, la noche del 11 de octubre estrenó anillo de campeonato, convirtiéndose así en la primera mujer propietaria en ganar una temporada de basquetbol en la NBA.

https://www.instagram.com/p/BG2R3uAnpUr/

 

Jeanie Buss, heredó el cargo de su padre en 2013, cuando Jerry Buss falleció después de 34 años al frente de los Lakers. Sin embargo, siempre estuvo inmersa en el mundo del basquetbol por herencia familiar, razón por la cual, en 2010 decidió publicar su libro Laker Girl, y aunque en algunas ocasiones se puso en tela de juicio su capacidad para dirigir el equipo, sin duda en esta particular temporada fue pieza clave para llegar a ganar el codiciado anillo de campeonato.

La victoria de los Lakers brilla más al compartir este triunfo con Jeanie, pues ahora que las mujeres están ganando terreno no solo en las canchas, como nos mostró por su parte Sue Bird al ganar su cuarto campeonato, también están ocupando ocupando puestos directivos y técnicos con gran éxito. Sin duda alguna es un logró que la NBA y el mundo tiene que celebrar, ya que después de tantos años en espera de ver a una mujer coronarse con su equipo, lo hizo con una de las franquicias más populares del mundo, dejando claro que los deportes van más allá de un tema de género y que poco a poco las mujeres se han convertido en protagonistas con mucho éxito.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link