El triunfo de los Lakers aún está dando mucho de qué hablar y los reflectores están alrededor de cada uno de los integrantes del equipo, incluidos personajes como Avery Bradley quien decidió no jugar en la burbuja. Luego de que la noche del domingo los Lakers se coronaron campeones de la temporada 2020 en las instalaciones de Disney, en Orlando Florida, se dio a conocer que Bradley, aún fuera de la burbuja recibiría el anillo de campeonato. Sin duda un reconocimiento digno de festejar, pues el jugador ha demostrado tener un gran corazón. Avery Bradley, en sus declaraciones acerca de las razones por las cuales se quedaría en casa, explicó que se quedaría fuera de la burbuja, por la salud de su hijo Liam de 6 años quien tiene un historial de salud delicado con las enfermedades respiratorias.

Si bien, recalcó que utilizaría su tiempo para enfocarse en la formación de proyectos de ayuda social, su compromiso está claro, ya que mientras se encontraba en casa alentando a Los Lakers, su esposa sugirió que se comunicaran con el equipo de la WNBA, para ver si podían apoyar a las chicas, luego de que se dieran a conocer algunas carencias que tenían en las instalaciones del IMG Academy, en comparación con los lujos y la comodidad que tenía la burbuja de la NBA.

De acuerdo con información de Forbes, Avery y su esposa Ashley, donaron alrededor de 30,000 dólares en suministros para ayudar a que las jugadoras tuvieran una mejor experiencia fuera de la cancha, con especial énfasis en las jóvenes madres de la WNBA. Gesto que muchas de las jugadoras festejaron, entre ellas, Dearica Marie Hamby, de Las Vegas Aces, quien recordemos, compartió con la afición especiales momentos desde la ‘wubble’ en compañía de su pequeña y carismática hija.

Sin duda que el gesto de Avery se quedará en los corazones y en la mente de la afición, y nos ofrece una importante lección de su parte, posiblemente la NBA genere más ingresos como un “espectáculo” pero antes de ser un negocio, se trata del deporte que muchos y muchas aman, y en todos los ámbitos, mujeres y hombres merecen un trato digno.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link