Brittney Griner es una de las jugadoras más prolíferas de la WNBA y a pesar de que en la recién terminada temporada, llevada a cabo en el IMG Academy, tuvo que abandonar la burbuja y a Las Phoenix Mercury, sin duda es una jugadora que ha dejado una huella profunda en las duelas de la WNBA, por sus escándalos, su activismo en pro de la comunidad LGBTTIQ+, pero sobre todo por su talento.

Este 18 de octubre, Brittney cumplió 30 años y sin duda es una mujer que no puede pasar desapercibida, ha roto paradigmas en el deporte de una manera espectacular, y como muchas historias de las jugadoras de la WNBA, ha demostrado ser una mujer fuerte y decidida a luchar por sus sueños sin importarle el qué dirán.

La jugadora de 2.03 metros es una de las más altas en la WNBA, actualmente tiene 7 años en el basquetbol profesional, y ha acumulado un sinfín de récords desde su carrera universitaria. En la NCAA, posee el record de más tiros bloqueados en su carrera, con 748 (la mayor cantidad de cualquier jugador masculino o femenino), primera jugadora en registrar 2,000 puntos y 500 volcadas, entre muchas otras marcas que la llevaron a ser elegida en el pick 1 del draft en 2013.

De acuerdo con datos de la Liga, en sus 7 temporadas ocupa el tercer lugar en la lista de bloqueos de todos los tiempos de la WNBA, siendo el primer lugar entre las jugadoras activas en este 2020. En 2019 se convirtió en la segunda jugadora más rápida, solo por debajo de Margo Dydek, y todas sus temporadas ha liderado la liga en bloqueos por temporada.

Sin embargo, no solo sus estadísticas la han convertido en un ídolo de las canchas, ha sido una incansable defensora de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, pues como ella confiesa en su libro “In My Skin: My Life on and Off the Basketball Court” sufrió de discriminación y bullying por su aspecto físico y orientación sexual. A pesar de todo, nada le impidió ser feliz, ya que hace algunos años está casada con Cherelle, su más grande amor y a quien no se cansa de presumir en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CCcXtX3BZ_g/

Muchos aspectos más la hacen una mujer fuera de serie, además de su altura, tiene mano defensiva pues mide 9.5 pulgadas (su mano aún más grande que la de LeBron James con 9.25 pulgadas) usa zapatos de hombre talla 17 (unos 33 cm aproximadamente), pero no se dejen llevar por su aspecto imponente, su película favorita es Diario de una Pasión, que definitivamente reafirma lo enamorada que está.

No olvidamos que también ha sido protagonista del escándalo, por sus peleas dentro y fuera de la duela, que le han ocasionado varias sanciones. Pero no está en duda que Brittney Griner se ha convertido en una estrella de la WNBA, esta temporada nos dolió su salida, pero sin duda sabemos que la siguiente regresara recargada para sorprendernos aún más, después de llegar al tercer piso este año.

Felices 30 a Brittney Griner.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link