Para nadie es un secreto que basquetbol ha influido de buena forma en otras disciplinas, una de ellas en el mundo del arte con algunas piezas que han sido exhibidas en las galerías más importantes. Este es el caso de New York Sunshine, un colectivo artístico que tiene como fuente principal de inspiración el basquetbol, creando piezas sorprendentes con el tablero como eje temático. Su más reciente pieza es un cortometraje en el que llevan basquetbol a nivel del mar, y decimos esto de forma literal.

 

En palabras del co director de este cortometraje

“Se trata de una alegoría de cómo el ser humano huye de sus problemas hasta encontrarse completamente solo. Una serie de malas decisiones que te llevan a quedarte varado en el medio del mar.”

La pieza central del video, el bote con el tablero de basquetbol, tardó en construirse más de un mes y medio y John Margaritis, líder del colectivo, reveló que fueron cerca de 500 horas para su creación. Sin duda alguna, hasta en los momentos de mayor soledad, un tablero y un balón te pueden salvar la vida.

Info vía Hypebeast

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link