Las visitas de la NBA a México siempre suelen dejar gratas experiencias para todos los que tienen la oportunidad de asistir a la arena, pero en diciembre del 2013 fuimos testigos de un hecho que sin duda dejó un gran recuerdo a los que vivieron ese momento.

En aquella ocasión, los Spurs se preparaban para enfrentar a los Timberwolves en la Arena Ciudad de México y como se hace tradicionalmente un día antes del partido llevaron a cabo una práctica con la presencia de medios, además realizaron una clínica especial que contó con la participación de los chicos de Olimpiadas Especiales y algunos integrantes de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca.

Lo que se vivió esa tarde fue histórico para los niños de la comunidad Triqui, pues fue tal el impacto que causaron en los jugadores de los Spurs al verlos jugar descalzos, que por indicación de Gregg Popovich, también se quitaron los tenis y se dieron tiempo de jugar una reta con los triquis. Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y el resto de los Spurs compartieron un momento increíble con los chicos que seguramente atesoran ese momento como una de sus mejores experiencias.

Eso fue sin duda lo mejor de aquella visita de la NBA a México, pues el partido no pudo llevarse a cabo al siguiente día, luego de presentarse un incendio en la arena que lleno de humo el escenario, obligando a la cancelación del partido.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link