El mundo del deporte no sería lo mismo sin la figura de Earvin Magic Johnson, un jugador que vino a revolucionar la NBA en los 80 y en su faceta como empresario transmite ese espíritu ganador que lo caracterizó en la duela. A lo largo de los últimos 50 años, Magic ha ganado toda clase de trofeos y campeonatos desde muy joven: campeón en la preparatoria en 1977 y un par de años más tarde, en 1979, le ganó una final de la NCAA a Larry Bird con los Spartans de Michigan State.

Ya en la NBA fue campeón con los Lakers de Los Angeles en cinco ocasiones, 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988, además de ser el MVP de las Finales en tres de dichos campeonatos y tres MVPs más de temporada regular en el 87, 89 y 90. Por supuesto no podemos olvidar que fue parte del Dream Team que ganó el oro olímpico en Barcelona 92.

Pero esta casta de campeón no se quedó sólo en la duela durante su etapa de jugador, como dueño Magic Johnson sigue cosechando triunfos. En el 2016, las LA Sparks salieron campeonas de la WNBA y este fue el primer título que consiguieron luego de Magic y amigos compraron el equipo en 2014.

El amor de Magic por los deportes, y la ciudad de Los Angeles, lo llevó a invertir en los Dodgers, así que con el título de la Serie Mundial que recién ganó el equipo, Magic se suma un anillo de campeón más. Es así como Magic Johnson se convirtió en un Rey Midas que todo lo que toca se convierte en oro, pero tiene una cuenta pendiente en el mundo del futbol. El ex jugador de los Lakers es accionista de LAFC, así que está en espera de ganar un título ahora en la MLS.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link