Para el Jazz de Utah ha terminado una era, a partir de ahora el equipo tiene un nuevo dueño, así que después de 35 años la familia Miller deja de ser la propietaria del equipo.

La venta del equipo se concretó este 28 de octubre, Ryan Smith, quien es cofundador de la compañía de Software Qualtrics, será el nuevo dueño mayoritario luego de pagar alrededor de 1,660 millones de dólares. El paquete incluye a la casa del Jazz, la Viviant Arena, así como otros equipos de la ciudad de Salt Laker City.

La familia Miller fue propietaria del Jazz durante los últimos 35 años, de hecho, Larry Miller, decidió rescatar la franquicia en 1985 cuando se hizo del 50% del equipo, así evitó una posible mudanza, tiempo después adquirió el resto para convertirse en el único dueño. Miller falleció en el 2009 y siempre estuvo muy ligado a la comunidad, su familia se hizo cargo de la franquicia, pero ahora encontraron en Ryan Smith y su esposa, una opción interesante para que el equipo se mantenga en Utah y siga manejandose bajo los valores que la familia Miller lo hizo los últimos 35 años.

El único pendiente de los Miller fue no llevar un campeonato a la ciudad, se quedaron muy cerca con Stockton, Malone y el coach Jerry Sloan, veremos si en esta nueva etapa, el títyulo finalmente llega a esta franquicia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link