Se vienen días de tensión para la NBA y los próximos días serán cruciales para saber si la liga y la Asociación de Jugadores logran ponerse de acuerdo en cuanto al inicio de la próxima temporada.

El viernes se anunció que ambas partes decidieron extender hasta el 6 de noviembre el plazo para decidir si mantenían en contrato colectivo de trabajo, pero ahora el punto en disputa es cuando comenzará la próxima campaña. Mientras la NBA busca que la campaña arranque el 22 de diciembre, la mayoría de los jugadores optan porque el inicio se traslade hasta mediados del mes de enero, dejando como fecha ideal el 18 , algo con mucho significado al ser el día que se conmemora a Martin Luther King.

El problema es que la espera pueda costar millones de dólares, de acuerdo a fuentes de ESPN, si la temporada arranca hasta enero, las pérdidas rondarían entre los 500 y mil millones de dólares, algo que tendría tintes catastróficos para las finanzas de la liga, que de por si, ya calcula pérdidas por 4 mil millones debido a la ausencia de aficionados en las arenas.

El tema no es fácil pues recordemos que varios equipos comparten arena con los equipos de la NHL, otra liga que también está sufriendo para confeccionar su calendario. Además, si la temporada inicia hasta enero, es prácticamente un hecho que se extendería hasta julio y se complicaría ver jugadores NBA en Juegos Olímpicos.

Así que esperemos que puedan encontrar acuerdos y ambas partes puedan llevar la fiesta en paz, un rompimiento a estas alturas sería devastador para la NBA y obvio para los jugadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link