Estados Unidos está a punto de enfrentar una semana de tensión a causa de las elecciones presidenciales que definirán el futuro del polémico Donald Trump. Previo a esta fecha tan importante, LeBron James estrenó un capítulo nuevo de su serie de HBO, The Shop, con un invitado de lujo: el expresidente Barack Obama. En este episodio especial, Barack Obama habló un poco sobre el activismo que se vive hoy en día en el mundo del deporte y, de forma sutil, mandó una pedrada a todos aquellos atletas que durante años se quedaron callados.

“Cuando piensas en la historia de los deportistas afroamericanos, tenías al boxeador Jack Johnson y luego tienes gente como Jackie Robinson, Muhammad Ali, Arthur Ashe o chicos como Bill Russell en la NBA, Arthur Ashe en tenis. Luego, durante un tiempo, hubo una suspensión de activismo. Pienso que, por un tiempo, los atletas afroamericanos empezaron a pensar en términos de contratos, dinero, contratos de sneakers, etcétera. Ver a esta nueva generación hablar sin miedo sobre su conciencia, creo que están poniendo el tono para la gente joven que viene y otros atletas que vienen en otras ligas”

Comentó Obama.

LeBron James habló lo que sucedió aquella noche que los Bucks de Milwaukee decidieron no salir a jugar para exigir justicia por el tiroteo a Jacob Blake en Wisconsin.

“Cuando Milwaukee hizo lo que hizo entendimos que no había manera de que ninguno de nosotros saliera a la cancha. Somos una hermandad en la liga y nos levantamos con ellos por lo que ellos estaban pidiendo. Los Lakers, incluido yo, estábamos listos para irnos de allí. Y mientras decidíamos si nos íbamos o nos quedamos, necesitábamos un plan. Por suerte, soy amigo del 44to Presidente de Estados Unidos, quien me permitió, permitió a CP y nos permitió llamarle para que nos aconsejara”

Contó LeBron James.

Fue así como se escribió una historia de lucha y unidad entre los jugadores de la NBA que, como siempre, pone el ejemplo entre las diferentes ligas deportivas a nivel mundial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link