Estamos a punto de cumplir un mes desde que la NBA cerró la temporada 2019-20 con la coronación de los Lakers, y la gran pregunta que todos nos hacíamos al parecer ya tiene respuesta ¿cuándo regresa la NBA? Con muchos rumores al respecto, y un estira y afloja entre ambas partes, la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, así fue confirmado por la Asociación de Jugadores de la NBA.

 

La NBPA y la NBA llegaron a un acuerdo luego de varias sesiones en las que discutieron sobre el futuro inmediato de la liga. Uno de los principales cambios que tendrá la próxima temporada es que se reducirá a 72 juegos, es decir 10 partidos menos de lo habitual para cada equipo. Aunque el comunicado de la NBPA comenta que lo negociado se mantendrá confidencial, se estima que otra de las noticias que arrojó dicha reunión es la fecha del Draft de este año, mismo que se presume será el próximo 18 de noviembre.

La temporada de agencia libre iniciará un par de días después del Draft de la NBA. Diversos reportes revelan que será el 1 de diciembre cuando los equipos arranquen con sus campamentos de entrenamiento de cara al inicio de la nueva temporada. También se estima que los juegos de Navidad tuvieron un peso muy grande en esta toma de decisión, ya que este calendario tiene un valor comercial que va desde los $500 a los mil millones de dólares. Cabe resaltar que el inicio en diciembre, y la reducción a 72 partidos, va a ayudar a que en el verano los reflectores se centren en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link