Finalmente se hizo oficial la fecha de regreso de la NBA, en los últimos días las negociaciones se aceleraron y fue este lunes por la noche cuando se informaron de manera oficial los acuerdos a los que se llegaron para poder iniciar la campaña 2020-2021 en el mejor basquetbol del mundo.

Los principales acuerdos ya se habían filtrado en días anteriores, pero a continuación les dejamos los puntos clave en el regreso de la NBA.

  • La temporada iniciará el martes 22 de diciembre.
  • El calendario será de 72 partidos.
  • La fecha del Draft se mantiene para el 18 de noviembre
  • El período de agencia libre dará inició el 20 de noviembre, a las 6 de la tarde, hora del Este.
  • Los acuerdos se podrán firmar a partir del primer minuto del 22 de noviembre.
  • Los campos de entrenamiento comenzarán el 1 de diciembre.

Otro punto importante, sobre todo para los equipos, es el tope salarial que se mantendrá igual que el año pasado, es decir, 109.14 millones de dólares, pero este aumentará para la siguiente campaña entre un 3 y un 10%, así que podría alcanzar los 120 millones.

Quedan algunos puntos por aclarar y por ello, los gerentes generales se reunirán este martes para seguir ajustando detalles para la nueva temporada.

Meyers Leonard, quien fue representante de los jugadores en esta negociaciones, declaró que por supuesto los protocolos de seguridad y salud son un tema sobre el que siguen trabajando pues esta vez no se jugará en una burbuja, lo que seguramente significará que en cualquier momento aparezcan algunos positivos, así que la liga trabaja en el tema para saber cómo responder.

En una época tan complicada para todo el mundo, es bueno saber que uno de las ligas más apasionantes estará de vuelta en poco más de un mes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link