La ciudad de Boston está luto tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Tommy Heinsohn, un personaje que le entrego su vida a los Celtics de Boston. Heinsohn llegó a Massachussets en 1953 para la universidad, ganándose una beca en el instituto Holy Cross de Worcester; años más tarde, en el 56, fue elegido por los Celtics de Boston en el Draft como su pick territorial. En dicha temporada, Tom fue elegido para el All Star y se ganó el reconocimiento al Novato del Año.

 

Por si esta fuera poco, ganó su primer anillo de campeón con los Celtics, un equipo que dejó una huella imborrable en el basquetbol. Tommy Heinsohn consiguió ocho anillos de campeón con los Celtics arrolladores de Bill Russell y comandados por Dan Auerbach. Tras finalizar una carrera llena de éxito, Tommy Heinsohn se preparó para asumir el rol de head coach de la franquicia de sus amores, y en 1969 llegó al banquillo de los Celtics.

Durante nueve temporadas fue el entrenador de los Celtics, ganando un par de anillos de campeón más, además de ser elegido “Coach del Año” en el 73 y ser el entrenador del All Star en cuatro ocasiones. Desde su época como jugador de los Celtics, Tommy Heinsohn tuvo contacto con el cronismo deportivo, así que después de triunfar en la duela y el banquillo, Tom brilló detrás del micrófono.

 

Algunos de los logros que Tommy Heinsohn pudo presumir fue el haber colgado su camiseta 15 en las vigas del TD Garden de Boston, ser inducido al Salón de la Fama del Basquetbol en dos ocasiones, primero como jugador en 1986 y luego como entrenador en el 2015. A través de las redes sociales, tanto la NBA como los jugadores de los Celtics dijeron adiós a una leyenda de los Celtics. Descanse en paz, Tommy Heinsohn.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link