Llegó el día soñado para decenas de jugadores del basquetbol colegial que esta tarde vivirán una edición más del Draft de la NBA, una edición atípica que se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia por coronavirus. Sin duda será un día lleno de sorpresas ya que, a comparación de otros años, en las diversas franquicias que se encuentran en los primeros puestos de selección se siente un aire de incertidumbre y tensión. A continuación, te compartimos algunos puntos clave que debes saber sobre el Draft 2020 de la NBA.

Los primeros en elegir

Contra todo pronóstico, los Timberwolves de Minnesota se llevaron el pick #1 en la lotería, mientras que los Warriors de Golden State, después de una temporada para el olvido, se colocan como el #2. Los Hornets de Charlotte completan el top 3 de un Draft de la NBA que reunirá a grandes talentos.

  1. Minnesota Timberwolves
  2. Golden State Warriors
  3. Charlotte Hornets
  4. Chicago Bulls
  5. Cleveland Cavaliers
  6. Atlanta Hawks
  7. Detroit Pistons
  8. New York Knicks
  9. Washington Wizards
  10. Phoenix Suns
  11. San Antonio Spurs
  12. Sacramento Kings
  13. New Orleans Pelicans
  14. Boston Celtics (Vía Memphis)

Los prospectos

Mucho se ha especulado sobre esta generación de jugadores que llegarán a la NBA, sobre todo porque la ponen en comparación con la anterior que venía repleta de estrellas nacientes. Puede ser que en esta ocasión no tengamos un Zion Williamson o un Ja Morant, pero esta generación cuenta con figuras de la talla de LaMelo Ball, un joven con experiencia en diversas duelas del mundo, o James Wiseman de Memphis, quien se perfila para ser una de las grandes sorpresas en este Draft.

  1. LaMelo Ball – Point Guard (Illawarra, Australia)
  2. James Wiseman – Center (Memphis)
  3. Anthony Edwards – Shooting Guard (Georgia)
  4. Tyrese Haliburton – Shooting Guard (Iowa State)
  5. Isaac Okoro – Forward (Auburn)
  6. Onyeka Okongwu – Center (USC)
  7. Deni Avdija – Forward (Maccabi Tel Aviv, Israel)
  8. Obi Toppin – Center (Dayton)
  9. Aaron Nesmith – Forward (Vanderbilt)
  10. Patrick Williams – Forward (Florida State)

A comparación con otros años, no hay un panorama claro sobre que equipo elegirá a que jugador, así que estamos seguros que será un Draft que nos brindará grandes sorpresas de cara a lo que será la próxima temporada de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link