Desde muy pequeña, Katia demostró su pasión por el basket, misma que se vio reflejada en su espectacular talento para este deporte. Gracias a la cercanía de su natal Ciudad Juárez con la frontera entre México y Estados Unidos, tuvo la oportunidad de ir a estudiar a El Paso, Texas, donde ha desarrollado su carrera deportiva, a nivel colegial, en los últimos años.

Katia, quien desde el 2018 forma parte del equipo de las Mineras de la UTEP en el paso Texas, jugó para la Selección Mexicana de basquetbol en el campeonato FIBA Americas U18, donde el equipo tuvo una gran participación en el gimnasio Juan de la Barrera. En aquel gran equipo, Katia compartió la cancha con varias chicas que actualmente se encuentran jugando en las ligas de basquetbol colegial de Estados Unidos y México, figuras como Karla Martínez, Karina Esquer, Denisse Tejada, Jessie Paz y Puente y Paola Velázquez, son sólo algunas de las integrantes de aquella Selección juvenil.

Su talento y dedicación llevó a Gallegos a ser una de las 20 nominadas al premio Nancy Lieberman, una presea que se otorga desde hace 20 años a la mejor point guard de la NCAA.  Este importante reconocimiento nos ofrece una vista previa de lo que seguramente será la carrera de esta talentosa mexicana, ya que jugadoras con trayectorias impresionantes en la WNBA, como Sue Bird, Diana Taurasi y Skylar Diggins lograron ganar esta presea en sus respectivas temporadas en el baloncesto colegial.

Los números de Katia hablan por sí solos, pues la temporada pasada lideró a las Mineras de la UTEP, en asistencias con 154, 52 robos y promediando 5.1 asistencias y 1.7 robos por juego, en su primer año cono estudiante. Aunque la lista en la que figura la jugadora mexicana aún se reducirá en dos etapas, primero a 10 seleccionadas y posteriormente a 5, acá abajo les dejamos el link en el que pueden votar por Katia, y así logremos verla entre las finalistas para ganar este premio, que presentara a la ganadora el próximo 9 de abril de 2021.

http://www.hoophallawards.com/

Foto vía UTEPS

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link