Son tiempos de cambios obligados en el deporte y la NBA no es la excepción, por ello la liga ha preparado algunas modificaciones con respecto a la forma en la que se presentaba el calendario, además, se añade oficialmente la modalidad Play-in para definir a los últimos dos equipos calificados a playoffs en cada conferencia y sobre todo cambiará al menos en esta temporada la manera en la que se enfrentarán los equipos.

La NBA ha decidido dividir la temporada de 72 partidos en dos mitades, el calendario para la primera mitad se dará a conocer en diciembre cuando inicien los campos de entrenamiento. Los juegos programados para la segunda mitad se darán a conocer más adelante y en ella se podrían incluir los partidos que tengan que ser reprogramados.  Así quedó definido el calendario en cuanto a las fechas que se manejaran.

Las fechas clave

  • Juegos de Pretemporada de 11 al 19 de diciembre.
  • Primera mitad de temporada del 22 de diciembre del 2020 al 4 de marzo del 2021.
  • Pausa por el Juego de Estrellas del 5 al 10 de marzo.
  • Segunda mitad de la temporada del 11 de marzo al 16 de mayo.
  • Torneo Play-in del 18 al 21 de mayo
  • Playoffs 22 de mayo al 22 de julio, fecha en la que terminarían las Finales de la NBA.

Los equipos jugarán tres veces contra equipos de su conferencia y dos veces ante los equipos de la otra Conferencia, es decir, 42 juegos serán ante rivales de su mismo sector y los otros 30 serán ante los equipos de la conferencia contraria.

De esta manera, la NBA tratará de enfrentar esta nueva temporada que sin duda volverá a significar un enorme reto pues ahora no habrá una burbuja, así que los cuidados seguirán siendo igual o más extremos, por supuesto, la esperanza es que en poco tiempo la pandemia se controle y los aficionados regresen a las arenas y poco a poco se vaya regresando a lo que antes conocíamos como normalidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link