Fueron varios meses de espera para los jóvenes que soñaban con llegar a la NBA, pero finalmente muchos de ellos han alcanzado esa meta y aunque no tuvieron la oportunidad de vivir todo el show de una ceremonia tradicional, hoy forman parte de la mejor liga del mundo.

Anthony Edwards, fue el elegido como primera selección NBA Draft 2020  por los Minnesota Timberwolves.  Proviene de la Universidad de Georgia, apenas jugó un año como colegial pero sus 19.1 puntos por juego le bastaron para comandar la División I en puntos, además de llevarse el reconocimiento como el “Freshman” del Año en la SEC.

Los Warriors de Golden State eligieron en la segunda posición al centro de la Universidad de Memphis, James Wiseman, un jugador que apenas participó en tres partidos el año pasado, debido a una suspensión por violar algunas reglas en cuanto su elegibilidad. En el tercer puesto, los Charlotte Hornets eligieron a LaMelo Ball, quien llega al equipo de Michael Jordan con una buena carga de experiencia en el basquetbol profesional, luego de su paso por Lituania y Australia.

Fue un Draft sin muchas sorpresas, con algunas escenas emotivas como el momento en el que Obi Toppin fue seleccionado por los Knicks en la posición número 8 y momentos después llegó el turno de Deni Avdija, el primer jugador de Israel en ser seleccionado en el Top Ten del Draft, los Wizards fueron los que apostaron por este talentoso jugador.

Y por supuesto, para los latinos y en especial para los argentinos, se vivió un momento especial cuando llegó la selección número 23, Leandro Bolmaro fue seleccionado por los Knicks y después fue cambiado a los Timberwolves. Así que muy pronto, los argentinos tendrán de nuevo representantes en la NBA, Bolmaro juega actualmente con el Barcelona y podría integrarse el próximo año, mientras que Facundo Campazzo, está muy cerca de concretar su salida del Madrid para enrolarse a los Nuggets.

Así pasó este NBA Draft, sin ligas de verano, los nuevos talentos llegaran a aprender muchas cosas sobre la marcha, veremos cuál decisión termina siendo la mejor para cada equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link