Este 2020 está a punto de terminar y sin duda ha sido un año particular en el que, a pesar del panorama desfavorable para los deportes alrededor del mundo, se superaron nuestras expectativas y lograron emocionarnos aún en la distancia. Hace unas cuantas semanas se vivió el fin de temporada de la WNBA desde la ‘Wubble’ en Bradenton Florida, donde las Seattle Storm se coronaron campeonas; sin embargo, todos los equipos sacaron la casta a pesar de la difícil situación que se vivía afuera, para lograr transmitir al público un poco de buena vibra, a pesar de las ausencias en varios equipos.

Tal es el caso de Chiney Ogwumike de Los Angeles Sparks, quien decidió quedarse fuera la temporada 2020 por motivos de salud. A pesar de ello, la duela del IMG Academy no se quedó con las ganas de probar el power de las Ogwumike, pues su hermana Nneka con quien comparte equipo, tuvo una gran temporada.

Las Ogwumike son, sin duda unas hermanas históricas, no solo de la WNBA, sino de los deportes estadounidenses pues su talento ya se veía recompensado desde sus primeros pasos por el basquetbol profesional, al ser seleccionadas (ambas) como número 1 en el Draft de la WNBA, Nneka en el 2012 y Chiney en el 2014.  Este particular logro solo se replicó en la NFL con los hermanos Peyton y Eli Maning.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nneka Ogwumike (@nnemkadi)

Este dúo nigeriano-estadounidense suman, además a su lista de cualidades, el activismo característico de las chicas de la WNBA, ya que ambas están asociadas con el Fondo de UNICEF en Estados Unidos que apoya los esfuerzos de la UNICEF en Nigeria, esto con el objetivo principal de ayudar a programas de educación y empoderamiento para niñas, además de otras iniciativas que protegen y salvan la vida de los niños en ese país. Es así que las hermanas Ogwumike, se llevaron también el primer lugar en el Draft de nuestro corazón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link