La temporada 2019-20 tuvo un remolino de emociones, sobre todo para los jugadores que tuvieron que sobreponerse a diversas adversidades que van desde la pandemia hasta las protestas que se vivieron en la duela. Con miras a seguir con la lucha por obtener justicia social en todo aspecto, los jugadores de la NBA visitarán al Papa Francisco en el Vaticano, esto con el fin de recibir sus consejos.

De acuerdo al reporte Zach Lowe de ESPN, fue un intermediario del pontífice quien se puso en contacto con la Asociación de Jugadores en busca de una reunión para conocer más sobre su papel como agentes de cambio social. Una delegación de jugadores, que incluye a Kyle Korver, Sterling Brown, Jonathan Isaac, Anthony Tolliver y Marco Bellineli, viajaron al Vaticano el domingo por la noche para sostener esta reunión privada con el Papa Francisco.

En esta reunión pactada de una hora, los jugadores de la NBA expondrán su punto de vista sobre la violencia racial que se vive en EE.UU y la desigualdad económica que también reina en dicho país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link