Después de algunos meses de espera, la Selección Mexicana de Basquetbol regresa en las eliminatorias rumbo a la Americup 2022. Es cierto que no es el mejor momento con el que se llega a esta fecha de ventanas de FIBA, pero una vez más los jugadores deberán sacar la casta para tratar de que México se mantenga con posibilidades de ir al mundial.

Los partidos

El equipo hoy comandado por Paco Olmos se enfrentará a Puerto Rico el domingo a las 18:30 hrs, tiempo del centro de México y el lunes en el mismo horario se medirán a Estados Unidos, la sede es el Convention Center de Indianapolis, Indiana. Por cierto, la transmisión va por Fox Sports 2.

México obligado

Hasta el momento los mexicanos marchan con una victoria y una derrota, pues dividieron triunfos con Bahamas. Recordemos que México es parte del grupo D junto a Estados Unidos, Bahamas y Puerto Rico, que por cierto, marcha en el último puesto con apenas 3 puntos.

En total hay cuatro grupos y calificarán a la Americup 2022 los primeros tres de cada sector, México en este momento estaría calificado, pero todavía le falta jugar cuatro partidos ante los rivales más duros que son, obviamente Puerto Rico y Estados Unidos.

La próxima ventana FIBA será hasta el 18 y 21 de febrero y obviamente sería ideal llegar a esas fechas en la zona de calificación. Así que suerte para México y el coach Paco Olmos, pues el reto luce interesante, primero por el poco tiempo de preparación con esta selección y a eso sumamos la calidad de los dos rivales.

Foto
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link