El camino llegó a su fin para una leyenda del basquetbol australiano, Andrew Bogut se retira y dice adiós al basquetbol tras 15 años años de una carrera llena de historias en las que logró acumular un título de la NBA.

A sus 36 años, Bogut decide que es tiempo de olvidarse de las duelas sobre todo porque que las batallas en la pintura comenzaron a cobrarle factura, en los últimos meses las lesiones eran ya insoportables y aunque su sueño era jugar con la Selección de Australia los Juegos Olímpicos de Tokio, los planes se vinieron abajo debido al cambio de fecha que sufrieron.

“Los últimos dos años fueron todo un reto para mí, tan solo el hecho de levantarme de la cama algunos días e ir a un entrenamiento o a un juego, probablemente desde el 2018 mi cuerpo pendía de un hilo. Fue todo un reto la temporada 2019-2020, ese hilo estaba completamente deshilachado en pedazos y fue muy frustrante.”

Son las palabras que Bogut compartió a través de su podcast “Rogue Bogues”.

Bogut dejó la NBA hace dos años y regresó a Australia para jugar en la liga local, su nivel le alcanzó para ser el MVP en la campaña del 2019 y llevó a su equipo hasta la final, quería llegar con su selección a los Olímpicos, pero su cuerpo ya no le dio más.

Su legado en la NBA es de un campeonato con los Golden State Warriors en el 2015 y aquel momento en el que fue seleccionado en la primera posición por los Milwaukee Bucks en 2005.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link