Para algunos equipos el descanso de la actividad fue relativamente corto como el caso de Miami y Lakers, pero otros tuvieron que esperar más de 8 meses para regresar a la “normalidad”, hoy la NBA regresa al trabajo, la pretemporada se pone en marcha con miras a una campaña donde sin duda está llena de incertidumbre por saber cómo se darán las cosas en esta nueva realidad, no más burbujas y si muchos protocolos que seguir para todos los involucrados en la mejor liga de basquet del planeta.

Así será la pretemporada

El plan de la liga está diseñado para que desde este 1 de diciembre y hasta el próximo sábado 5, los jugadores comiencen trabajos individuales, los harán bajo estrictos controles de sanidad para evitar en la medida de lo posible los contagios. Jugadores y coaches serán sometidos a pruebas todos los días.

En estos primeros días también se llevarán a cabo la famosos días de prensa, obviamente todo será distinto, pues la relación con los medios será en su mayoría de manera virtual, por ello se ha creado la denominada NBA Media Week.

A partir del 6 de diciembre, los equipos ya podrán trabajar juntos y tendrán otros cinco días para ponerse a punto como grupo pues el 11 de diciembre comenzarán los juegos de pretemporada.

Los partidos de pretemporada en la NBA se jugarán del 11 al 19 de diciembre y tres días después, llegará el momento más esperado por todos, el inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA, una campaña que será más corta al contar con solo 72 partidos de temporada regular y que esta vez se extenderá hasta finales del mes de julio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link