Luego de vencer a Puerto Rico en el primer juego de esta ventana FIBA, México se enfrentó a Estados Unidos en un partido que resultó en derrota para el quinteto azteca. A pesar de que México logró poner en aprietos a los estadounidenses en el primer cuarto, una vez que el quinteto de las barras y las estrellas se despegó en el marcador, no hubo forma de romper la pesada losa de 26 puntos en contra.

 

94 a 78 fue el marcador final de esta segunda derrota de México en los juegos clasificatorios rumbo al Americup 2022, y con este resultado el quinteto mexicano se queda en el segundo puesto del Grupo D, mientras que Estados Unidos ya aseguró su lugar en la competencia continental. Lucas Martínez fue el máximo anotador de México con 17 unidades, seguido por Gabriel Girón con 14 y Edgar Garibay con 9 unidades.

México cerró el 2020 con una dolorosa derrota frente a Estados Unidos y será hasta febrero del 2021 cuando se reanude la acción de FIBA con una ventana clasificatoria más rumbo al Americup. El 18 de febrero se enfrentará a Puerto Rico y el 21 a Estados Unidos.

México cierra el 2020 con derrota frente a Estados Unidos 1

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link