Aunque la NBA ya tiene fecha para su regreso, también extrañamos a las chicas en la cancha, pues su temporada en el IMG Academy nos dejó muy emocionados. Como la WNBA aún no ha dado detalles acerca de su regreso a las duelas, esta vez les contamos acerca de las jugadoras de la WNBA que esta temporada debutaron en la Euroleague.

 

Katie Lou Samuelson

Las jugadoras de la WNBA que debutaron en la Euroleague 1

La número 33 del Dallas Wings, es una de las jóvenes promesas de la WNBA, en su etapa colegial perteneció a las Huskies de UConn, donde durante sus cuatro temporadas de juego, junto con Naphesa Collier, se convirtieron en la pareja con mayor puntuación en la historia del baloncesto femenino. Juntas ganaron el campeonato de la NCAA, de 2015 y 2016. Este año su talento la llevó hasta Salamanca, España, equipo con el que jugará por primera vez en la Euroleague, con el Club Perfumerias Avenida. En dicho equipo compartirá con su hermana mayor Karlie Samuelson.

Megan Walker

De la escuela de las Huskies, una estrella más que UConn vio crecer y triunfar el basket colegial. Walker fue seleccionada en el Draft de este año en el pasado mes de abril en el pick #9. Le suma a su 2020 un logro más, pues aparte de convertirse oficialmente en una New York Liberty, se une a las filas del equipo húngaro de basketbol, Sopron Basket, con quien jugara en su primera temporada de Euroleague.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Megan Walker (@megwalker3)

Satou Sabally

Satou vivió su etapa colegial en la Universidad de Oregon, donde cimento su carrera como basketbolista, y antes de que fuera elegida por las Dallas Wings en el 2019, ya se encontraba pisando fuerte en Europa, con la Selección de Alemania. Ademas de hacer un espectacular papel en su segundo año en la WNBA, con tan solo 22 años, Sabally jugará su primera temporada en la Euroleague con el Fenerbahce de Estambul, Turquía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Satou Sabally (@satou_sabally)

Arike Ogunbowale

Finalmente, pero no menos importante, compañera de equipo de Sabally y Katie Lou Samuelson, Arike Ogunbowale. Antes de ser seleccionada en el draft de 2019 por las Wings de Dallas, Arike jugó su etapa colegial con el equipo de Notre Dame donde, gracias a sus dotes deportivos, logró llevarse a casa el Campeonato Nacional en 2018. En su primer año en la WNBA, lideró al equipo en anotaciones con un promedio de 19.1 puntos por partido, y fue la tercera máxima anotadora en la liga. Ahora se encuentra jugando la Euroleague con el equipo Ruso, Dynamo Kursk.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link