Forbes presentó su lista 30 Under 30, los 30 menores de 30, en la cual se reconoce la trayectoria de jóvenes sobresalientes en distintos ámbitos, por su activismo y emprendimiento.

“La comunidad Under 30 es un motor económico de emprendimiento en todo el mundo y un barómetro de talentos emergentes”

Dijo Randall Lane, director de contenido de Forbes y progenitor del movimiento Under 30. Las chicas de la WNBA no se quedaron fuera de este conteo que reconoce la perseverancia y el arduo trabajo, no solo dentro de la duela, sino también fuera de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WNBA (@wnba)

Natasha Cloud es incluida dentro de este conteo por la lucha que emprendió este año con el movimiento Black Lives Matter, motivo por el cual decidió no jugar en la temporada 2020 para continuar al frente de esta lucha por la justicia social. En junio de este mismo año, se convirtió en la primera jugadora de basketbol en firmar con Converse.

A’ja Wilson, la MVP 2020, es reconocida por ser la primera jugadora de la WNBA en firmar un contrato de patrocinio con Mountain Dew. Ademas A’ja forma parte de la campaña “Más que un voto” encabezada por LeBron James, una iniciativa que buscaba informar a la población, en especial a la afroamericana, en el pasado proceso electoral estadounidense y lograr empoderarlas y contribuir a su comunidad.

Chiney Ogwumike fue la seleccionada #1 en el draft de la WNBA de 2014. Chiney es comentarista en ESPN, además es la primera mujer negra en presentar un programa de radio diario con entrevistas deportivas. Sin olvidar que junto a su hermana Nneka Ogwumike, está asociada al fondo de UNICEF en Estados Unidos, que apoya los esfuerzos de UNICEF Nigeria, para ayudar a programas de educación y empoderamiento para niñas en ese país.

Esto es solo un breve resumen que ofrece Forbes a través de “30 UNDER 30 Directory” en el cual nos cuenta a grandes rasgos un poco de las figuras menores de 30 que forman parte de esta lista. Sin duda alguna que queda mucho que reconocer de estas tres jugadoras que sin duda nos han ofrecido su mejor faceta como deportistas, activistas y mujeres.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link