Michael Jordan vivió una carrera profesional plena, probando las mieles de la victoria y también sufriendo en carne propia el dominio de los Pistons a finales de la década los 80s. Bien podríamos decir que a Mike no le faltó vivir nada, incluso fue responsable de romper un tablero con una clavada espectacular en sus pininos como profesional. Aunque Jordan realizó decenas de volcadas increíbles, para muchos esta representa la pasión del seis veces campeón de la NBA, así que si no la han visto aquí abajo la pueden ver.

La historia del tablero destrozado por Michael Jordan comienza en el verano después de su primera temporada con los Chicago Bulls. Mike viajó a Italia para jugar un partido de exhibición en Trieste, Italia, y ser parte del equipo de la ciudad, el Stefanel Trieste. Con tan sólo 22 años de edad cumplidos, Jordan brindó un gran espectáculo, ya que no sólo anotó 30 puntos en un partido del cual no se recuerda el marcador, pero sí el vuelo de Mike para destrozar el tablero en mil pedazos.

Aquella gran hazaña de Jordan fue llevada a sus legendarios Air Jordan 1, par que usó en aquella noche para el recuerdo en Italia, ya que en el 2015 la marca lanzó un modelo inspirado en dicho momento. Los Air Jordan 1 “Shattered Backboard” tiene los colores de la camiseta del Stefanel Trieste, sustituyendo el rojo de los “Chicago” OG por el naranja, que también se extendió al toebox. Fue tal el furor por este par que la marca decidió sacar más diseños con estos colores, como el “Reverse Shattered Backboard» y el «Satin Shattered Backboard».

Para cerrar con esta historia, la casa de subastas Sotheby puso en pugna algunos objetos de aquel partido entre el Stefanel Trieste y la Juve Caserta de 1985. Se trata del jersey de Michael Jordan y los Air Jordan 1 “Chicago”, ambos usados por Jordan en ese partido y firmados. Se estima que el precio de la camiseta pueda llegar a los $500k dólares, mientras que por los tenis se pronostican unos $300k dólares.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link