El basquetbol colegial en Estados Unidos se ha puesto en marcha y en estas primeras semanas hay un jugador que está llamando poderosamente la atención, se trata de Luka Garza, estrella de los Hawkeyes de Iowa quien literalmente se está robando el show en la NCAA.

Garza es un jugador nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia eslava, ya que su madre nació en Bosnia y por ello optará por jugar con la Selección de Bosnia. Por lo pronto, cumple su última campaña con los Hawkeyes, es candidato para pelear el premio John Wooden.

Los números de Garza han ido en aumento y en este inicio de campaña se ha visto dominante, sumando lo hecho la campaña pasada, Garza acumula 19 partidos seguidos con 20 o más puntos, igualando la racha más larga que estaba en poder de T.J. Warren de North Carolina State quien lo hizo en 2013-2014.

Iowa suma tres victorias en este arranque de campaña, en el último partido que fue una victoria sobre Western Illinois, Garza terminó con 35 puntos, 30 de ellos en la primera mitad, además de sumar 10 rebotes.

Una buena prueba para Garza y su equipo llegará el próximo martes cuando se enfrenten a North Carolina, primer equipo sembrado al que se enfrentarán esta campaña.

Foto
Vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link