A unos cuantos días de arrancar la pretemporada, la liga ha dejado claro que la disciplina será un tema vital para que las cosas puedan funcionar, sin el control de jugar en una burbuja, la NBA prepara fuertes sanciones si no se cumplen las reglas para combatir el COVID-19 durante la campaña.

Estas medidas se tomaron en conjunto, la NBA y la propia Asociación de Jugadores le dieron forma al documento que se les entregó a todos los equipos y en ellas se contempla que en caso de romper las reglas se podrían aplicar castigos que incluirían la pérdida de partidos o selecciones de Draft.

La NBA pretende que jugadores, coaches y todo el staff que participe con los equipos, reciban la vacuna en cuanto haya oportunidad. El protocolo incluye reglas estrictas para esta campaña, que van desde qué lugares deben ocupar cuando los jugadores van en el autobús, hasta prohibir por ahora salidas a eventos en vivo, casinos, clubes, gimnasios y por supuesto tampoco podrán asistir a bares o clubes, de esos de los que son tan fans los jugadores, ni siquiera para comer.

Las pruebas para las familias de los jugadores inician este fin de semana, es opcional, lo que no será opcional, son las pruebas diarias a las que serán sometidos jugadores y entrenadores.

Sin duda será una temporada distinta, complicada y donde el cuidado fuera de la duela, principalmente, será fundamental para que la NBA pueda caminar en medio de la pandemia, ahora sin burbuja.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link