Este 2020 está por llegar a su fin, y sin duda alguna será un año para recordar y agradecer. Ante un panorama poco alentador continuar en esta “Nueva normalidad” no ha sido tarea fácil, pero debemos aprender a seguir con nuestras vidas. Recientemente la revista Sports Illustrated publicó su lista “2020 Sportsperson of the Year: The Activist Athlete” en la cual reconoce el trabajo incansable de los deportistas en este año, quienes también se enfrentan a la crisis emocional que ha traído la pandemia, teniendo que mostrar su lado más optimista ante la adversidad.

Un grupo selecto de hombres y mujeres que han dedicado este último año a ganar, pero también a ayudar. LeBron James, Breanna Stewart, Patrick Mahomes, Naomi Osaka y Laurent Duvernay-Tardif son los cinco jugadores reconocidos en esta edición especial de Sports Illustrated.

La actual MVP de las finales y campeona vigente con las Seattle Storm, Breanna Stewart, recibe este reconocimiento, cobijada por una liga de baloncesto femenil conformada por muchas mujeres dedicadas y comprometidas. Este año para nada pasó desapercibida la WNBA y mucho menos Breanna, quien después de regresar de una complicada lesión logró, junto a su equipo, llevarse el campeonato de la temporada 2020, tuvieron un espectacular regreso a las duelas con todo y confinaminamiento en el IMG Academy.

Por si esto fuera poco, formaron parte fundamental de los movimientos sociales suscitados en Estados Unidos, desde el Movimiento Black Lives Matter, hasta la promoción del voto informado en las últimas elecciones presidenciales en ese país.

Cuando le llegó a Stewart el momento de tomar una postura, la estrella de la WNBA no dudó. Su apoyo al movimiento Black Lives Matter nunca flaqueó, desde el inicio de la temporada, hasta la celebración del título con las Storm de Seattle.

El nombramiento a Breanna Stewart fue dado a conocer recientemente y viene acompañado de un texto escrito por Megan Rapinoe que verá la luz en próximos días.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link