Una semana nos separa de que la NBA arranque su temporada y sin duda un tema que sigue dando vuelta en la mente de la liga y los equipos es el regreso de los aficionados a las arenas. La liga ha sido muy cuidadosa con este tema, sabe que contar con fans en las arenas es vital para la economía de la liga y de los equipos, por otro lado, la temporada se pondrá en marcha, justo en un momento crítico de contagios en Estados Unidos, lo que complica en gran medida el regreso de los aficionados.

Por ahora son contados los equipos que animarán a abrir sus puertas a los fanáticos en el inicio de la temporada de la NBA, Orlando es uno de ellos, el Magic anunció que planea admitir alrededor de 4 mil fans en el Amway Center para los primeros cinco partidos, obviamente se pondrá en marcha un estricto protocolo de salud que incluirá cuestionarios previos, uso de mascarilla todo el tiempo dentro de la arena y por supuesto distancia social.

Otros equipos que tienen pensado recibir público son los Cavs de Cleveland, que contemplan la presencia de 300 fans, mientras que el Jazz de Utah abrirá su arena para recibir a 1,500 personas.

Golden State tiene preparado un protocolo desde hace varios meses para recibir público en el Chase Center y los Spurs esperan que sus aficionados puedan asistir al AT&T Center en los primeros días de enero.

Lakers, Knicks o Bulls, equipos que regularmente tienen grandes entradas en sus arenas, deberán esperar un buen tiempo para poder recibir de vuelta a sus fans.

La vacuna es una luz de esperanza para el mundo y por supuesto para la NBA, una temporada sin aficionados podría tener consecuencias muy serias en la parte económica, pero está claro que la prioridad es la salud y no queda otra que seguir siendo pacientes pues regresar a la antigua normalidad, será un proceso de varios meses.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link