Liz Cambage, quien decidió quedarse fuera de la temporada 2020 de la WNBA por motivos de salud, regresó a las duelas hasta finales de este año para la temporada de la WNBL de Australia. Liz fue parte de las Southside Flyers quienes, después de una racha de 9 victorias consecutivas, se proclamaron campeonas el pasado fin de semana. Para cerrar con broche de oro, las Flyers se enfrentaron a Townsville, un equipo que llevó a Cambage al límite. Liz estuvo ausente durante la primera mitad, con solo tres minutos de juego debido a dos faltas, pero regresó con todo en el tercer cuarto para sumar 12 puntos a la victoria de las Flyers.

En una temporada atípica, que se llevó a cabo en un formato condensado de 6 semanas, las Southside Flyers se coronaron campeonas de la temporada 2020 de la liga de baloncesto femenil en Australia, con un marcador de 99-82. La estrategia del equipo de Townsville, fue llevar al límite a Cambage, pues sabían que era una pieza clave para las Southside Flyers. A pesar de que Liz estuvo en aprietos debido a su cantidad de faltas logró aportar su mejor versión en la cancha.

Varias de las ligas deportivas optaron por concentraciones especiales donde fuera más sencillo llevar un control de los participantes ante la pandemia de COVID-19, y sin duda fue una de las decisiones fundamentales para poder continuar con la vida lo más “normal” posible. Así fue el caso de la liga de baloncesto femenil de Australia que, siguiendo el ejemplo de la WNBA, optó por concentrar a los equipos en un centro de North Queensland.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link