Tras un receso, breve para algunos y muy extenso para otros, la NBA vuelve a la acción esta tarde con dos juegos que inauguran la temporada 2020-21. En Brooklyn, los Nets reciben a los Warriors en un partido por demás especial, ya que el debut de KD con la camiseta de Brooklyn será frente a su ex equipo. Para cerrar la noche, los Clippers y los Lakers se ven las caras por primera vez en la temporada en un partido cuyo sazón principal es Montrezl Harrell también frente a su ex equipo.

Este es sólo uno de los muchos dramas que comienzan esta noche con una temporada que, debido a la pandemia por COVID-19, tuvo muchos cambios; desde la reducción a 72 juegos hasta Play-In Games para finalizar la temporada regular. A continuación, les prestamos 5 historias a seguir para la temporada 2020-21 de la NBA.

¿Lakers Bicampeones?

Aun con pocos días de descanso a cuestas, los Lakers de Los Angeles son los principales favoritos para llevarse el título de la NBA y conseguir el anhelado back-to-back. Para esta nueva aventura, Jeanie Buss y su equipo de trabajo ajustaron algunas tuercas de su maquinaria: le ofrecieron un jugoso contrato a LeBron James y Anthony Davis, renovaron a Kyle Kuzma y trajeron a Montrezl Harrell y a Dennis Schroder para reforzar el roster. Si a eso le sumamos la experiencia y garra de Marc Gasol, los Lakers lucen más fuertes que la temporada anterior.

Los Nets de KD & Kyrie Irving

Después de una temporada fuera por lesión, el día de hoy comienza oficialmente la historia de amor entre los Nets de Brooklyn y Kevin Durant. Curiosamente, su debut será frente a los Warriors, su ex equipo, así que la mesa esta puesta para un gran banquete. Claro está que KD tendrá en Kyrie Irving a su fiel escudero, quien en los últimos días estuvo en el ojo del huracán por su pique que tiene con los medios de comunicación. El quinteto de Brooklyn se renovó por completo, y quien mejor que Steve Nash para llevar las riendas de un equipo que tiene potencial para ser contendiente al título de la NBA.

James Harden ¿se quedará en Houston?

Una de las preguntas que están en el aire, aún cuando la temporada de la NBA ya haya iniciado. ¿Qué va a pasar con James Harden? ¿Terminará la temporada vestido de Rocket? Miami se bajó de la pelea por “La Barba” debido a su alto precio y se ve difícil que alguna temporada de la NBA desembolse la cantidad de dinero que se requiere para firmar a Harden. Aunque todo parece indicar que el futuro de Harden está en sus manos, existen diversos factores que no puede controlar, sin embargo, no dudamos tenemos una sorpresa en algún momento de la temporada.

Luka Doncic candidato a MVP

Ningún otro novato en los últimos años ha causado el mismo revuelo que Luka Doncic. A lo mejor Jayson Tatum con los Celtics o Ben Simmons con los 76ers, pero el caso del esloveno es especial. En esta su tercera temporada en la NBA, los ojos del mundo están puestos en Luka Doncic, a quien ya ponen como un candidato al MVP de la NBA. Es muy probable que estas apuestas sean por demás atrevidas, pero los números no mienten y en la pasada temporada, Luka rozó la triple decena en promedios finales: 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias.

Warriors de Golden State y el regreso de Stephen Curry

Cerramos este breve conteo con una de las grandes incógnitas para la temporada 2020-21. ¿Qué va a pasar con los Warriors? Klay Thompson se volvió a romper previo al inicio de la temporada y es muy probable que no lo veamos en la duela en un buen rato. Stephen Curry está de vuelta, pero debe encontrar un compinche rápido que lo ayude con el peso del equipo ¿Será Andrew Wiggins?¿Kelly Oubre Jr? Draymond Green no estuvo en un buen nivel la temporada anterior, así que esta será su prueba de fuego. Aunque el panorama no pinta sencillo para Golden State, no podemos descartarlos como protagonistas, mucho menos sí Stephen Curry se encuentra sano y en su mejor nivel.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link