En el basquetbol europeo también suelen aparecer algunos escándalos y uno de ellos tiene como protagonista al jugador francés Thomas Heurtel quien prácticamente fue abandonado por su todavía club, el Barcelona, luego de que el equipo jugó ante el Fenerbahce en Turquía dentro de la Euroleague.

La historia es que Heurtel buscaba salir del Barcelona y supuestamente tenía una oferta del Fenerbahce, por lo cual fue incluido en el viaje del equipo catalán. Estando en Turquía, el club se enteró que en realidad el movedor francés estaba negociando con el Real Madrid y por ello, el Barcelona decidió regresar sin el jugador dejándolo solo en Estambul.

Las críticas fueron contra el Barcelona por no dejar subir al avión al jugador, la Asociación de Jugadores de la Euroliga criticó la acción del club blaugrana preguntándose si todavía algo de humanidad en estos tiempos de pandemia.

El Barcelona explicó este miércoles por la noche, cómo se dio toda la situación y dejó claro que nunca dejó solo a Thomas Heurtel, pues le brindó hotel y un vuelo de regreso a España.

Por ahora, Heurtel se mantiene como jugador del Barcelona, no está claro si el jugador no supo manejar su salida o el club al saber que negociaba con el gran rival quiso darle una lección. Pero vaya que este caso dio de qué hablar y ante los jugadores, el equipo catalán queda muy mal parado.

Foto
ACB Photo / V. Salgado

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link