La jornada de Navidad comenzó con una triste noticia, luego de que Boston anunciará la muerte del legendario K.C. Jones, una auténtica leyenda no solo en la historia de los Celtics, sino de toda la NBA.

Jones se ganó un lugar en la inmortalidad por varios motivos, uno de ellos el conseguir ocho campeonatos de manera consecutiva como jugador, por supuesto todos con el jersey de los Boston Celtics en aquel legendario equipo que comandaba Bill Russell, entre otros. Pero su éxito no solo fue dentro de la duela, como coach logró otros dos campeonatos para la organización de los Celtics, comandando nada más a uno de los mejores equipos de la historia como fueron los Celtics de la década de los 80 con el Big Three integrado por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale.  Jones llevó a Boston a cuatro viajes a las Finales de la NBA y consiguió dos campeonatos en 1984 y en 1986.

Así que, de los 17 títulos de los Celtics, en 10 de ellos estuvo involucrado.

K.C. Jones es uno de los siete jugadores que han logrado ser campeón de la NCAA, campeón de la NBA y campeón olímpico.

En los últimos años, la leyenda de los Celtics libró una batalla contra la enfermedad de Alzheimer, la cual finalmente perdió este 25 de diciembre.

El Comisionado Adam Silver mostró sus condolencias a la familia y los Celtics se encargaron de recordar a este personaje histórico para la franquicia con un mensaje y un minuto de silencio previo al juego ante los Nets.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link