La tradicional jornada de Navidad dejó muchas cosas para comentar, seguramente muchos de ustedes vieron los partidos, pero siempre es bueno darle un repaso a la jornada con algunos de los puntos interesantes de los cinco partidos que se jugaron el viernes en la NBA.

Pelicans 98- 11 Heat

Primer triunfo de Miami en esta temporada. Jugaron buena parte del encuentro sin Jimmy Butler quien salió con una lesión en el tobillo. Eric Spoelstra, coach del Heat se mantiene sin conocer la derrota en juegos en el Día de Navidad y deja su marca en 8-0. Duncan Robinson igualó una marca de triples al encestar 7 disparos.

 

Warriors 99-138 Bucks

Milwaukee consiguió su primera victoria de la campaña a costa de los Warriors que se metieron en la historia al sufrir la segunda peor derrota de la historia en la jornada navideña. Stephen Curry anotó 19 puntos y llegó a 16, 458 para dejar atrás a Rick Barry y colocarse segundo en la lista de máximo anotadores en la historia de Warriors, solo detrás de Wilt Chamberlain. Juan Toscano jugó 13 minutos, se fue sin puntos con tres rebotes y una asistencia.

Nets 123-95 Celtics

La figura fue Kyrie Irving que se lució ante sus excompañeros anotando 37 puntos y sumando 8 asistencias, además igualó la marca de más triples en un juego de Navidad, que minutos antes había conseguido Duncan Robinson del Heat con siete tiros de tres puntos.

 

Mavericks 115-138 Lakers

Los Lakers no le brindaron opción a Luka Doncic, los campeones arrasaron a los Mavs con 28 puntos de Anthony Davis. LeBron James tuvo una actuación más discreta, pero sus 22 puntos le valieron para subir a la segunda posición de los máximos anotadores en el día de Navidad, LeBron alcanzó los 383 puntos y se acerca a Kobe Bryant quien dejó su récord en 395 puntos.

LA Clippers 121-108 Nuggets

El segundo triunfo de la campaña para los Clippers tuvo un sabor agridulce pues Kawhi Leonard tuvo que abandonar el partido por un fuerte contacto con su compañero Serge Ibaka, quien le propinó un codazo accidental. Afortunadamente, Leonard está bien aunque tuvo que recibir varias puntadas.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link