Por cuarta ocasión en su carrera, LeBron James fue elegido como el Atleta del Año por parte de la Associated Press. Méritos de sobra para la gran estrella de la NBA que en este 2020 guio a los Lakers a la conquista de su título número 17, mientras que LeBron conquistó su cuarto anillo de campeón y también se llevó el premio al MVP de las Finales por cuarta ocasión.

Para la agencia AP, los méritos deportivos del King James son envidiables, pero también valoraron mucho la labor social en la que se ha involucrado en los últimos años y en este 2020 principalmente se reconoció su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

En las votaciones, LeBron acumuló 78 votos superando de manera cerrada a Patrick Mahomes, Quarterback de los Kansas City Chiefs, quien logró 71 votos, mientras que en tercer puesto se ubicó Lewis Hamilton con 14 votos.

La estrella de los Lakers hace historia pues alcanza su cuarto premio como Atleta del Año por AP, igualando a Lance Armstrong y Tiger Woods, quienes también lo ganaron cuatro veces.

Admirado y criticado, pero no hay duda que estamos siendo testigos de una de las carreras más impresionantes en la historia del deporte profesional y qué mejor que sea un basquetbolista el que sea reconocido como el mejor deportista del orbe en este año tan complicado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link