La Liga Endesa vivió una edición más del Súper Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona en la capital ibérica. Tal y como era de esperarse, fue un partido por demás parejo, al grado de que en los primeros tres cuartos la ventaja del quinteto merengue era de tan sólo dos puntos. Los blaugranas, comandados por Nikola Mirotic, sacaron la casta para darle la vuelta al partido y propinarle al Real Madrid su primer descalabro, 87 a 82, en la temporada.

Nikola Mirotic fue la figura del triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid al colaborar con una doble decena, 26 puntos y 10 rebotes. Kyle Kuric fue su escudero con 14 unidades, mientras que Cory Higgins aportó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Del lado merengue, Walter Tavares fue el jugador más destacado con 11 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias; Sergio Llull fue el máximo anotador con 14 unidades al entrar como relevo.

A pesar de su buen inicio en la Liga Endesa, Pablo Lasso se enfrentará a un reto en la presente temporada al no contar con dos de sus jugadores clave en la historia reciente del Madrid, Facu Campazzo flamante refuerzo de los Nuggets de Denver y Anthony Randolph, a quien una rotura del tendón de Aquiles lo dejará fuera lo que resta de la temporada.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link