La Euroleague celebra el primer torneo de calificación del Adidas Next Generation, un evento que reúne a los equipos juveniles más destacados del Viejo Continente. El primer torneo clasificatorio tiene como sede la ciudad de Valencia, España y ahí el mexicano Gael Bonilla y el Barcelona U18 jugará la final ante el Joventut.

Ambos equipos llegan con marca de 3-0 luego de ganar sus tres partidos de grupo, el Barcelona cerró la primera fase con una victoria de 89-50 sobre el Nanterre 92, partido en el qué, por cierto, Gael Bonilla no vio acción. El Joventut, por su parte, venció al Valencia 86-74 y también avanzó a la final.

Gael Bonilla se ha destacado en este torneo y marcha como líder del Barcelona en puntos con 11.5 puntos, 3.5 asistencias 3.5 robos y 3.5 bloqueos de promedio en los dos partidos que disputó.

La final entre Barcelona y Joventut se jugará el martes, el ganador obtendrá su boleto al Adidas Next Generation que se jugará a la par del Final Four de la Euroleague en Colonia, Alemania en mayo del 2021. Los otros dos torneos clasificatorios se jugarán Munich, Alemania (22-24 enero) y Serbia (21-23 febrero) de ahí salen otros dos equipos calificados y el resto son invitados por los organizadores.

Foto
Euroleague/ Miguel Angel Polo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link